
Buffalo Killers son un trío nacido de las cenizas de Three Shams. Formados en 2006 en Cincinnati su debut se produjo con este homónimo Buffalo Killers que pronto atrajo la atención de Chris Robinson quién los invitó a acompañarlos en su tour americano. El líder de la banda traduce perfectamente su experiencia con las siguientes palabras:
It was a big fucking deal to me when The Black Crowes asked us to go on the road with them. I grew up listening to them. For us, it was like touring with The Beatles.
—Zachary Gabbard
¿Qué vió Chris en ellos? Pues una banda perfectamente engranada con un sonido que bebiendo de las fuentes clásicas (Stones, Beatles, Led Zeppelin, Hendrix...) y acercándose al garage aún guardan un punto de personalidad en su sonido lo cual los hace un poco más interesantes que algunos de sus colegas contemporáneos.

"San Martine Des Morelle". Pasa por ser un tema que habrían grabado unos Beatles un poco más alucinados de la cuenta como si hubiese estado Brian Jones tocando con ellos. Es como si emborrachamos el "Come Together".
"SS Nowhere". Tema conducido por un riff central podría caer hacia el stoner pero ellos lo derivan hacia la psicodelia más coherente.
"Heavens you are". Este tema lo podría haberlo grabado Neil Young y David Bowie tras una borracherita.
La Redención y el Revival
"The path before me". Sonido vintage 100%. Es como si una banda de la costa Oeste americana hubiese revivido al exceso de ácido de los 70 y aún estuviese viva.
"River water". Riffs de guitarras heredados del "Sticky Fingers". Alma negra y puro sentimiento. Uno de mis temas preferidos del album.
"With love". De nuevo la influencia Beatle cruzada con el sonido Bowie se hacen presente. Si el primer corte es una versión alcohólica del "Come Together", bien lo podría ser del "Don't let me down". Sin el exceso de suciedad podría ser también un tema que hubiese grabado The Black Crowes en "Before the frost...".
"Children of war". Rock sureño lisérgico.
"Down in the blue". Temazo, Sonando al mejor Neil Young.
"Fit to breathe". Blues alucinado con Fuzz al tope.
"Something real". El cierre lo pone un tema con fuerte influencia psicodélica. Un cuento de desamor con olor a spaguetti western y película de gansters a partes iguales.
En definitiva. Un gran album del que disfrutar muchas horas con su particular visión del rock más clásico.
Track Listing:
1. San Martine des Morelle
2. SS Nowhere
3. Heavens You Are
4. Path Before Me, The
5. River Water
6. With Love
7. Children of War
8. Down in the Blue
9. Fit to Breathe
10. Something Real
Descargalo Aquí

Hablemos un poco de Let it Ride...
Algunas cosas son evidentes acerca de esta banda. En primer lugar, creen en la reverberación. En segundo lugar, parece que esta banda se planteó no dejar de escuchar a James Gang y Grand Funk. Buffalo Killers tiene una cosa en común con Grand Funk: el sonido parece que es producido por más de tres integrantes.
La banda trae no sólo un gran sonido, también mucha energía en esta grabación. Es muy limpia y da una gran idea de lo que esta banda desea transmitir. "On the Prowl" es una de esas canciones que deseas poner en tu carro con el volumen al tope y las ventanas abiertas.
Este es un álbum sólido, especialmente si tu eres un fan del reverb empapado de rock clásico. No tiene canciones que te quieras saltar. Mi consejo es poner este álbum y subir el volumen y deja que el sonido te atrape y ya te darás cuenta que te va atrapar.
Track Listing
1. Get Together Now Today
2. Let It Ride
3. Leave The Sun Behind
4. If I Get Myself Anywhere
5. Give And Give
6. On The Prowl
7. It's A Shame
8. Heart In Your Hand
9. Take Me Back Home
10. Black Paper
Descargalo Aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario